Ancient Traits

01.01.2016 16:00

Volver

Hola a todos! Nos es grato anunciar la Reinauguración la sección de TCG con una actualización de lo que son los Ancient Traits (Rasgos Antiguos) y su funcionamiento. Estas “habilidades” son efectos que vienen escritos en la parte superior de la carta. A primera vista, son similares a las habilidades, pero se diferencian en que no se ven afectados por cartas que anulen o afecten habilidades. Este nuevo concepto, tuvo su estreno con la edición Primal Clash (Duelos Primigenios) con 4 Ancient Traits, y a medida que las expansiones han ido saliendo, este número ha aumentado a 10, y actualmente, no se sabe si seguirán en aumento.

Estos Ancient Traits, nos traen de vuelta una forma de aplicar efectos, similar a lo que fue en ediciones más antiguas la diferencia entre Poké-Body y Poké-Power, donde éstos se diferenciaban en que el primero siempre se aplicaba y el segundo se anunciaba. Varias de estas cartas tienen la particularidad de tener una ilustración que cubre gran parte de la tarjeta, haciéndolas además de útiles, muy estéticas a la vista, y además, fáciles de identificar. El efecto de cada Ancient Trait, nos permite ir creando interesantes opciones al momento de jugar. Hasta el momento, los Ancient Traits conocidos son:

 

   

α Recovery

“When this Pokémon is healed, double the amount healed”.

 

Efecto

Cuando el pokémon recupera HP, el monto recuperado se dobla.

 

Ejemplo:

Si juego la carta Potion para curar a ese pokémon, en vez de restaurar 30 de HP, se restauran 60.

 

   

α Growth

“When you attach an Energy card from your hand to this Pokémon (except with an attack, Ability, or Trainer card), you may attach 2 Energy cards”.

 

Efecto

Cuando unes una energía desde tu mano a cualquiera de tus pokémon con este Trait, puedes unir otra energía adicional si es que cuentas con otra energía en la mano. Este efecto se hace inmediatamente, es decir, apenas unes una energía debes unir la otra.

 

Ejemplo

Puedo jugar un Professor Letter/Energy Retrieval para buscar 2 energías, para luego unir una al pokémon con este Trait y unir inmediatamente la segunda.

 

   

Ω Barrage

“This Pokémon may attack twice a turn. (If the first attack Knocks Out your opponent's Active Pokémon, you may attack again after your opponent chooses a new Active Pokémon)”.

 

Efecto

El pokémon puede atacar 2 veces en el mismo turno. Si el primer ataque da KO al pokémon, un nuevo pokémon defensor deberá ser colocado para recibir el segundo ataque. En este caso, no es necesario usar el mismo ataque, pues se pueden usar los 2 ataques en el mismo turno, en el orden que se prefiera, siempre y cuando se cuente con la energía requerida.

 

Ejemplo

Ataco con Excadrill y su ataque Mach Claw, dando KO a un pokémon. Un nuevo pokémon deberá salir a recibir el golpe.

 

   

Ω Barrier

“Whenever your opponent plays a Trainer card (excluding Pokémon Tools and Stadium cards), prevent all effects of that card done to this Pokémon”.

 

Efecto

Los efectos de las cartas de entrenador no tienen efecto sobre los pokémon con este Trait.

 

Ejemplo

Mi rival quiere usar un Lysandre para traer a mi Primal Groudon-EX desde la banca a la posición de activo. No podrá hacerlo, pues el Trait se lo impide.

 

   

Δ Plus

“If your opponent's Pokémon is Knocked Out by damage from an attack of this Pokémon, take 1 more Prize card”.

 

Efecto

Si algún pokémon del oponente le das KO con un pokémon con este Trait, robas 1 premio adicional.

 

Ejemplo

Tengo mi Articuno y con su ataque Tri-Edge doy KO a un pokémon cualquiera, entonces en vez de robar 1 carta de premio, robo 2. Si el pokémon que dí KO es Ex, entonces robo 3 cartas premio.

 

   

Δ Evolution

“You may play this card from your hand to evolve a Pokémon during your first turn or the turn you play that Pokémon”.

 

Efecto

El pokémon puede evolucionar durante el mismo turno que es jugada su etapa anterior.

 

Ejemplo

Tengo en mi mano un Swablu y un Altaria. Apenas pongo en juego el Swablu, puedo jugar inmediatamente el Altaria y evolucionarlo.

 

   

Δ Wild

“Any damage done to this Pokémon by attacks from your opponent's Grass, Fire, Water, or Lightning Pokémon is reduced by 20 (after applying Weakness and Resistance)”.

 

Efecto

El pokémon con este Trait recibe 20 menos de daño de los pokémon tipo Hoja, Fuego, Agua y Eléctrico.

 

Ejemplo

Tengo mi M Rayquaza-EX como pokémon activo, y mi oponente me ataca con el ataque Turbo Bolt de su M Manectric-EX, el cual habitualmente pega 110 de daño. En vez de pegar esa cantidad, pegará 90.

 

   

θ Stop

“This Pokémon cannot be affected by your opponent's Pokémon's Abilities”.

 

Efecto

El pokémon con este Trait no es afectado por las habilidades de los pokémon oponentes.

 

Ejemplo

Al frente tengo un Pyroar con la habilidad “Flare Command” (la cual puede traer un pokémon de la banca a la posición de activo al descartar una energía tipo Fuego) y tengo como pokémon en banca un M Sceptile con este Trait. Si el usa la habilidad para traer al M Sceptile a la posición de activo, no podrá hacerlo.

 

   

θ Double

“This Pokémon can have 2 Pokémon Tool cards attached to it”.

 

Efecto

Se puede unir una Pokémon Tool adicional a los pokémon con este Trait.

 

Ejemplo

Tengo un Entei al cual le tengo unida una Muscle Band. Puedo unirle de mi mano otra Muscle Band para pegar más fuerte, o bien, puedo unirle un Hard Charm para que a la vez le peguen menos daño.

 

   

θ Max

“When 1 of your Pokémon becomes this Pokémon, heal all damage from it”.

 

Efecto

Cuando un pokémon con este Trait evoluciona de un pokémon ya en juego, todos los contadores de daño son removidos.

 

Ejemplo:

Tengo un Rayquaza-Ex golpeado con “x” cantidad de daño. Al mega evolucionarlo al M Rayquaza-Ex con este Trait, le curo todo el daño que tenía previamente.

 

 

Actualmente, el uso de pokémon con Traits no es tan masivo; no obstante, hay algunos mazos que le sacan muy buen provecho, como por ejemplo:

 

 

   

M Rayquaza-EX/Shaymin-EX

 

Gracias al Trait de M Rayquaza_EX y de Altaria, se puede tener en el turno 1 a M Rayquaza-EX completamente armado y dispuesto para atacar, sin contar que le sacamos la debilidad. Adicionalmente, hoy este deck se corre generalmente con 1 copia de M Rayquaza con θ Max como tech.

 

   

Kingdra variants

Gracias al Trait de Kingdra y a las características de su ataque, podemos pegar 150 cada turno, si nos armamos de unas buenas Professor Letters y Energy Retrievals.

 

   

Medicham variants

Con su Trait, las Strong energy, la Muscle Band y el Fighting Stadium, podemos pegar 90 de año a los pokémon normales y 110 de daño a los pokémon EX en un solo ataque, y como el Trait permite atacar 2 veces, podemos alcanzar la no menospreciable suma de 220 de daño en un turno.

 

Bien, espero les haya gustado esta pequeña reseña.

 

Saludos! (=

Contacto

Encuesta

¿Qué Pokémon quieres en un siguiente análisis?

Votos totales: 37

Encuesta

¿Qué carta quieres en un siguiente análisis?

Votos totales: 35

Sitios Amigos

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode